Browse By

BAR LA ÓPERA, 141 AÑOS COMPARTIENDO LA HISTORIA

En el número 10 de la calle 5 de mayo del Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra un lugar que jamás podrá ser olvidado por la historia: Bar la Ópera.

Facebook La Opera Bar

Una pastelería selecta que abriría sus puertas en 1876 en la esquina de San Juan de Letrán y Av. Juárez, donde hoy se encuentra la Torre Latino, propiedad de las hermanas francesas Boulangeot, quienes recrearon la atmósfera de las cafeterías parisinas, con la finalidad de atender a los asistentes del Teatro Nacional .

En 1895, deciden mudarlo a su ubicación actual, convirtiéndolo también en bar y favorito de una selectiva clientela, que buscaba el famoso lugar afrancesado.

 

 

 

Una de las cantinas más bellas y antiguas de la ciudad, que tuvo entre sus clientes más frecuentes a Don Porfirio Díaz, José Ives Limantour, Secretario de Hacienda y en época de la revolución a Emiliano Zapata y a Francisco Villa, de quién se presume hay una bala incrustada en el techo, lo cual para algunos historiadores es tan sólo una leyenda urbana, que sigue atrayendo a curiosos nacionales e internacionales.

Facebook La Opera Bar

También visitada por personalidades como Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, Emilio Portes Gil Uruchurtu, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, José Luis Cuevas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Jacobo Zabludovsky, Sofía Bassi, Diego Fernández de Ceballos y Jacobo Zabludovsky.

 

No dejes de admirar cada espacio,  los óleos de cada gabinete, sus muebles de madera tallada, los asientos tapizados en terciopelo rojo y su barra traída desde Nueva Orleans.

Un restaurante bar con 141 años de historia que puedes visitar de lunes a sábado de 13:00 a 24:00 horas  y domingos de 13:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *