Browse By

CONOCE EL PRIMER CENTRO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO: PLAZA UNIVERSIDAD

Fotografía: www.sordomadaleno.com

En México existen alrededor de 600 centros comerciales, los cuales comenzaron su historia en 1969, con la construcción del primer centro comercial en la Ciudad de México: Plaza Universidad; el cual se encuentra ubicado en Avenida Universidad número 1000, al sur de la ciudad.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno, quién  años más tarde inauguró Plaza Satélite en 1971 y en 1980 Perisur.

Fotografía: www.sordomaleno.com

La tienda central de este espacio inspirado en los ya populares malls estadounidenses fue Sears; un riesgo para los empresarios que estaban acostumbrados a establecerse en el centro de la ciudad, a los que poco a poco se fueron sumando establecimientos como Martí, el restaurante icónico de los 70´s;  Helen´s, recordado por su “peculiar” festejo cumpleañero y el famoso cine Dorado 70, uno de los más grandes y modernos de su época.

La plaza que fue proyectada inicialmente como un lugar al aire libre, se remodeló entre el año 2000 y 2003 para no volverse obsoleto, obteniendo su apariencia actual con más de 85 locales de diversa índole y más de 9 millones de visitantes al año.

 

Fotografía: plaza-universidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *