Browse By

CONOCE LA CASA DONDE NACIÓ EMILIANO ZAPATA

Anenecuilco es un poblado del municipio de Ayala que alberga las ruinas de una peculiar casa hecha de adobe y que originalmente tenía techos de palma. Se trata de la casa que presenció el nacimiento de Emiliano Zapata el 8 de agosto de 1879.

Fotografía: revistanomada.com

Un espacio convertido en el museo casa-zapata, actualmente en remodelación; pero que guarda en su interior, fotografías de la línea familiar del Caudillo del Sur, objetos y armas  de la época revolucionaria, imágenes e información sobre las haciendas aledañas, además de una sala multimedia, donde se muestran diversos  materiales, entre ellos uno con entrevistas de los habitantes de la región con historias contadas por sus abuelos sobre el legendario personaje, y es que en Anenecuilco aún pueden encontrarse descendientes del máximo representante del movimiento revolucionario.

A un costado de esta pequeña casa, se encuentra el mural de 30 metros de largo por cuatro de ancho: “El Caudillo del sur” de Roberto Rodríguez, el cual se restauró con motivo del 138 aniversario natal de Zapata.

El museo casa-zapata se ubica en la calle Emiliano Zapata s/n, en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, a sólo 15 minutos del centro de Cuautla, Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *