Browse By

6 DELICIOSOS Y CURIOSOS RÉCORDS GUINNESS DE MÉXICO

Nuestro México nunca dejará de sorprendernos; sabemos que es rico en gastronomía, fiesta y tradiciones, por lo que hoy queremos mostrarte 6 curiosos y deliciosos Récords Guinness.

1 MAYOR NÚMERO DE PERSONAS COMIENDO HELADO

Ciudad de México
12 de agosto de 2017

Fotografía: Notimex

El Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, fue testigo del récord de 3 mil 500 personas comiendo helado  simultáneamente.

Un minuto bastó para desaparecer 300 kilos de helado, realizados con 228 litros de leche, cuatro litros de esencia de vainilla y medio litro de colorante natural.

 

Y aunque fueron tres mil 500 las personas que conformaron el récord, al evento asistieron más de cinco mil, quienes formaron la figura de un helado sobre la Plaza de la República.

Con esto, rompieron el Récord de Portstewart, Irlanda del Norte de 2011, con la participación de dos mil 728 personas.

2 MAYOR TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE DEL MUNDO

Uruapan, Michoacán
6 de enero de 2018

Fotografía: www.guinnessworldrecords.es

Con motivo del día de los Reyes Magos, el municipio de Uruapan, Michoacán,  alcanzó el Récord de la mayor taza de chocolate caliente en el mundo.

Meta que se alcanzó con la elaboración de 4.816,6 litros de esta deliciosa bebida, para la cual se utilizaron 600 kilogramos de chocolate de la marca Moctezuma y 4.000 litros de leche.

El chocolate fue distribuido gratuitamente entre los más de 10 mil asistentes en recipientes biodegradables, el cual fue acompañado por rosca de reyes.

Con esto, se superó la marca que tenía Soda Springs California, de 4 mil 506 litros, registrados el 16 de diciembre de 2017.

3 EL GUACAMOLE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Tancítaro, Michoacán
5 de abril de 2018

Fotografía: www.lavozdemichoacan.com.mx

Aunque lo dudes, también existe un récord por la elaboración del guacamole más grande del mundo, y este puesto lo tiene Tancítaro, Michoacán, quienes elaboraron  3 mil 788 kilogramos de esta deliciosa salsa.

Récord que Tancítaro había obtenido ya en 2012 con 2 mil 670 kilos y que en 2017, le había arrebatado el municipio de Buenas Aires de Concepción, Jalisco, con 2 mil 900 kilos.

Esto, en el marco de la Expo Feria Tancítaro, en la que los asistentes fueron los afortunados en degustarlo.

Para su elaboración se necesitó la ayuda de 500 personas.

4 PREPARAR Y SERVIR EL MAYOR NÚMERO DE FLAUTAS

Ciudad de México
9 de octubre de 2017

Fotografía: www.guinnessworldrecords.es

La Torre BBVA Bancomer de la Ciudad de México, fue el sitio donde se obtuvo el primer título de récord Guinness, en preparar y servir el mayor número de flautas en ocho horas.

Fueron 12,000  flautas de res, las que elaboraron 90 cocineros y chefs, para las que se utilizaron 396 kilos de tortilla, 495 de falda de res, 165 de queso panela, 200 de crema y 429  de guacamole.

5 COCADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Tecolutla, Veracruz
24 de febrero 2018

Fotografía: www.esnoticiaveracruz.com

Tecolutla, Veracruz celebra desde hace 24 años, el Festival del dulce de coco, en el que año con año rompen su propio récord, en la elaboración de la cocada más grande del mundo.

Este año, alcanzó una extensión de 246.60 metros, para el cual se ocuparon 40 mil cocos y mil 200 kilos de azúcar.

6 CAJETA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Sayula, México
28 de febrero 2017

Fotografía: www.guinnessworldrecords.es

En Sayula, Jalisco, se preparó una cajeta gigante de 1.615,5 kilogramos, uno de los postres más reconocidos del estado de Jalisco.

Se estima que  para la preparación de la mezcla de leche, azúcar, vainilla y harina de arroz, se tomaron alrededor de 24 horas.

 

La cajeta fue repartida a más de mil espectadores que se dieron cita para admirar el peculiar evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *