Browse By

LOS PUENTES COLGANTES PEATONALES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Esta lista es dedicada a los amantes de la adrenalina y experiencias extremas; conoce algunos de los puentes más impresionantes del mundo, considerados así por su arquitectura, paisajes, altura e incluso, su nivel de riesgo.

Puente colgante de Capilano , Vancouver, Canadá

Fotografía: La reserva

 

Es considerado una de las principales atracciones de Vancouver. Fue construido originalmente de madera en 1889 y reconstruido en 1956 con mejor infraestructura y barandillas. Cuenta con 137 metros de largo y 70 metros de altura sobre el río Capilano en un ambiente boscoso.

En 2004 se creó un parque temático en el lugar llamado Treetops Adventures.

 

 

 

 

Puente de Trift, Gadmen, Suiza

Fotografía: Destino Infnito

 

Con 170 metros de longitud y 100 de largo, este puente de los Alpes posee una impresionante vista del glaciar Trift, fue construido como respuesta al calentamiento global y su acceso es posible únicamente mediante el teleférico, convirtiéndolo en una verdadera experiencia. Con neblina nos regala  una vista realmente espeluznante.

 

Puente colgante de Tigbao, Bohol, Filipinas

Fotografía: Descubre Filipinas

 

Aunque pareciera hecho en su totalidad de bambú, este puente con increíble paisaje está hecho de metal y únicamente cubierto por la planta para hacerlo más especial. Posee 25 metros de altura.

 

 

 

 

Peak Walk por Tissot, Oberland bernés, Suiza

Fotografía: portalnet.cl

 

Teniendo como escenario los picos alpinos Mont Blanc, el Cervino, Eiger, Mönch y Jungfrau; se erige el puente reconocido por ser el primero en conectar dos picos de montañas: el View point con el Scex Rouge. Posee una longitud de 107 metros y sólo 80 centímetros de ancho. Se ubica a una altura de 3,000 sobre el nivel del mar, por lo que no es recomendado para aquellos que sufren de vértigo.

El Marienbrucke, Bavaria, Alemania

Fotografía: Siguiente destino

 

Poseedor de la mejor vista hacia el castillo de Neuschwanstein;  este peculiar puente fue construido bajo mandato de Luis II de Baviera, conocido como el “Rey Loco”, para observar a detalle la construcción de su castillo; en el lugar ya existía uno de madera, pero él lo remplazó por el de hierro. Como dato extra, su  castillo se abrió al publico semanas después de su muerte.

 

 

Puente colgante de Hussaini, Pakistán

Fotografía: Google Sites

 

Este puente podría ser considerado impresionantemente terrorífico; se ubica en un pueblo llamado Hussaini en la región de Gilgit-Baltistán en Pakistán, a 2,600 metros de altitud.

Los habitantes de los poblados que rodean el río Hunza lo construyeron con el material a su alcance, por lo que es muy precario; de hecho al cruzarlo, notarás un puente paralelo, destruido en 2010, cuando el agua alcanzó su altura.

 

 

Puente de Ojuela, Durango, México

Fotografía: Vía México

 

Ojuela es un pueblo fantasma del estado de Durango que se encuentra entre dos grandes cerros; en el lugar se encuentran los restos de lo que fue su pueblo minero, entre ellos su singular puente de 336 metros de longitud, construido para la transportación del mineral en 1892. Una parada obligatoria cuando visitas el pueblo mágico de Mapimí.

 

 

Pasarela Aiguille du Midi, Francia

Fotografía: Aiguille Kilatas

 

La aventura comienza con el recorrido en teleférico durante 20 minutos para llegar al puente que aunque muy corto, resulta impactante por su ubicación a  3842 metros de altura. No te pierdas su espectacular “Paso al vacío”, para los amantes de las emociones fuertes con más de 1000 metros de vacío a tus pies.

 

Puente de Zhangjiajie, Hunan, China

Fotografía: viaje-a-china.com

 

Esperando su reapertura, se encuentra el puente con fondo de cristal más alto y largo del mundo; construido a 300 metros de altura con 430 metros de largo y 6 de ancho. Conecta dos acantilados de las montañas escenario de “Avatar”, consideradas patrimonio de la humanidad desde 1992. El puente se hizo con 99 paneles de vidrio transparentes de tres capas cada uno, fue inaugurado el 20 de agosto y cerrado sólo 13 días después por la excesiva demanda de  visitantes.

 

Puente colgante de Ghasa, Nepal

 

Fotografía: orangesmile.com

 

 

Siendo la ganadería una de sus principales actividades, este puente se construyó para ayudar a la congestión del ganado en su camino, por lo que es cotidiano observar más animales que humanos en su estructura.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *