Browse By

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR LA TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS

Estamos a solo unos días de comenzar la temporada de luciérnagas; esas noches mágicas, frías y hasta románticas que nos regalan un instante de inmersión con la naturaleza.

Déjate sorprender por estos pequeños seres de luz  y deja que sus destellos te conquisten, pero eso sí, ve preparado para tu visita. Aquí algunas recomendaciones:

1. Lleva impermeable. La lluvia será tu mejor aliada para observar  el  mayor número de luciérnagas. Ir preparado te permitirá disfrutar mejor este espectáculo natural.

2. Lleva calzado antiderrapante. Cómodos y sobretodo que puedas ensuciar, ya que caminar en el bosque implica lodo y no hay quien salga limpio de ahí.

3 Abrígate. El ambiente suele ser muy fresco, así que porta una buena chamarra y gorro si te es cómodo.

4. Te recomendamos ir en algún tour que visite algún otro atractivo cerca. Puede ser un campo de lavanda, Puebla o Tlaxcala. Apartar tus lugares con anticipación, te asegurará la fecha y destino deseado.

5. No tomes fotografías. Sabemos que querrás capturar cada instante, pero para hacerlo necesitas equipo especializado, además de que la luz y el sonido aleja a las luciérnagas. Deja guardado el celular y prepárate para guardar cada instante en tu memoria, disfrutando del silencio que el bosque te ofrece

Fotografía: Flickr

6. Disfruta de las deliciosas meriendas que se ofrecen en los Santuarios.

7. Sigue las instrucciones de los guías y respeta la naturaleza. De nosotros depende que estas especies permanezcan y nos den acceso al público.

8. No lleves lámparas. Están prohibidas durante el recorrido, solo personas autorizadas pueden usarlas durante el mismo.

9. No te separes del grupo. Salirte de las rutas trazadas podría ponerte en peligro, ocasionarte un accidente o perderte.

10. Generalmente no hay señal en el bosque. Avisa a tus familiares donde estarás, para evitar preocupaciones.

La temporada de avistamiento de luciérnagas solo dura de junio a agosto, prepárate para ir lo antes posible y ¡Allá nos vemos!

¡Espíritu Aventurero te lleva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *