Browse By

10 TIPS PARA VISITAR EL NEVADO DE TOLUCA

En estas temporadas de otoño-invierno, una visita imperdible es la que se realiza al Nevado de Toluca o Xinantécatl, área natural del Estado de México. Se trata de un volcán extinto, cuyo principal atractivo se basa en sus dos lagunas: la laguna del Sol y la laguna de la Luna, en las cuales se han encontrado incluso vestigios arqueológicos.

Sin embargo, es importante mencionar  que no es un paseo cualquiera, llevar ciertos elementos te facilitará el recorrido. Así que antes de asistir, lee estas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

 

1 PLANEA TU VISITA. Te permitirá revisar el clima con anticipación, preparar tu cuerpo y kit necesario para tu recorrido.

 

 

2 ABRÍGATE MUY BIEN. Con chamarra impermeable, suéter o sudadera extra, (recuerda que se alcanzan temperaturas bajo cero), trata de no llevar mezclilla, sino  pantalones largos tipo pants rompe vientos, ropa térmica, bufanda, gorra y guantes (Que ayudarán a tus manos en caso de algún resbalo).

 

3 UTILIZA CALZADO ANTIDERRAPANTE. Botas de terracería o zapatos deportivos resistentes al agua, las pendientes son resbalosas, un calzado adecuado te evitará muchas caídas. Si te es posible utiliza un bastón para montaña.

4 EVITA LLEVAR PESO EN TU MOCHILA. Piensa que caminarás varias horas, por lo que el menor peso te será de gran ayuda.

 

5 LLEVA BEBIDA HIDRATANTE. Una bebida energizante o agua te ayudará a sobrellevar el cansancio y mantenerte hidratada.

 

 

6 PROTÉGETE CON  BLOQUEADOR SOLAR Y LENTES DE SOL. Aun cuando esté nublado. El sol se reflejará en la nieve y los rayos podrían dañar tu piel. Es importante proteger tus ojos y piel en los cambios de clima.

 

7 LLEVA BARRAS DE CEREAL Y CHOCOLATES. Es importante mantener la energía.  Lleva algunos snacks  que te ayuden a mantenerla, como semillas, frutos secos, barras de cereal, dulces y chocolates.

 

 

8 APÓYATE EN UN GUÍA DURANTE TU RECORRIDO. A pesar de que puedes visitarlo por tu cuenta, siempre es bueno contar con alguien que te guíe por el camino más ligero y te brinde apoyo en caso de sentirte mal.

 

Si decides ir por tu cuenta, por favor no te salgas de las veredas y caminos marcados, y trata de llevar radios para tener contacto con tus compañeros.

9 LLEGA TEMPRANO.  Tu visita tomará algunas horas, por lo que llegar temprano te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia y poder retirarte antes del atardecer. Además de que los coches se estacionan en orden de llegada, por lo que si llegas tarde, tu auto quedará más distante y tendrás que caminar más.

 

10 ES IMPORTANTE TENER BUENA CONDICIÓN FÍSICA. Es importante mencionar, que no se recomienda para mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticas, con problemas del corazón o pulmonares, con alguna discapacidad física o motriz, enfermedades del hígado, o con alguna lesión en huesos y articulaciones, así como a los pequeños menores de 10 años o adultos mayores. No ingieras bebidas alcohólicas antes, durante y después  de tu recorrido.

Es importante mencionar que no siempre se contará con nieve, sin embargo, te garantizamos que aún sin ella gozarás de un paisaje impresionante. No olvides tu cámara fotográfica con suficiente pila, pues no querrás perderte ni un detalle y por favor lleva contigo tu basura. Conservemos este espacio limpio, es para el beneficio de todos.

El mejor tour al Nevado de Toluca lo tiene Espíritu Aventurero, encuentra los detalles aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *