Browse By

LA UNAM, LA UNIVERSIDAD MÁS HERMOSA DE AMÉRICA LATINA

La UNAM fue nombrada la universidad más hermosa de América Latina, según el artículo “The most beautiful universities in Latin America” de la revista especializada en educación Times Higher Education.

La universidad encabeza la lista de 46 instituciones, en las que también destacan las de Guanajuato y Guadalajara, ubicadas en el cuarto y quinto sitio respectivamente.

Según el comunicado, el título le fue otorgado por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones.

El primer argumento de la publicación, es que el campus inaugurado en 1952, es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes.

El segundo, se debe al nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Y el tercero a su arquitectura, en la que  destacan impresionantes murales de grandes artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México.

También se destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, el Jardín Botánico y las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

Como dato curioso, este circuito tiene más de 50 edificios que comprenden un espacio de más de 176.5 hectáreas. Fue construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas, teniendo como resultado, un conjunto monumental que integra el urbanismo,  arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes.

Cabe mencionar que el segundo y tercer puesto fueron otorgados a dos universidades chilenas: la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Diego Portales.

One thought on “LA UNAM, LA UNIVERSIDAD MÁS HERMOSA DE AMÉRICA LATINA”

  1. Mine says:

    Deberían darse una vuelta por Universidad Autónoma Chapingo, está bañada de cultura desde sus alumnos y docentes hasta su construcción, toda la flora que se encuentra en ella y sobre todo su gran historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *