Browse By

10 ACTIVIDADES A REALIZAR EN VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo es uno de los 9 pueblos mágicos del Estado de México, ubicado a poco más de dos horas de la Ciudad de México.

Su gran atractivo es el famoso lago, que en realidad es una presa, construida de 1938 a 1947; que posee  una  extensión de 21 km2 y forma parte del sistema  hidroeléctrico  “Miguel Alemán”.

Pero eso no es todo, esta es la guía de Espíritu Aventurero para disfrutar mejor tu visita:

  1. Camina por sus calles empedradas y casas de adobe con tejas rojas. No hay mejor manera de conocer un lugar que recorrerlo a pie. Déjate seducir por el encanto de Valle de Bravo.
  2. Compra hermosas piezas en el Mercado de Artesanías, donde encontrarás piezas textiles, cerámica y barro, a sólo unas cuadras de la plaza principal.
  3. Visita el embarcadero. Esta es la visita realmente imperdible en Valle de Bravo, puedes realizar algunas actividades como dar un paseo en kayak, velero o yate, o disfrutar de una deliciosa comida en los restaurantes que lo rodean o el bar flotante “los pericos”.
  4. Conoce el Museo Arqueológico, con piezas de comunidades prehispánicas de la zona.
  5. Visita la Cascada Velo de Novia en Avandaro, a media hora del centro, que cuenta con una caída de 35 metros.
  6. Consiéntete con una sesión de masaje o temazcal. En Valle de Bravo encontrarás diversos spas y centro de sanación, una excelente opción para realizar un retiro espiritual.
  7. Visita el Barrio de Santa María Ahuacatlán, donde puedes visitar el Cristo Negro del altar de la Capilla de Santa María y la Parroquia de San francisco con su campanario del siglo XVI.
  8. Realiza deportes extremos en Cerro de la Cruz y mirador de Monte Alto. Los cerros que rodean a Valle de Bravo son perfectos para para volar en parapente o ala delta sobre el lago, disfrutar de una impresionante vista panorámica, practicar ciclismo de montaña, motociclismo, rappel o senderismo.
  9. Recorre el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, con la obra plástica de diversos artistas.
  10. Conoce la Casa Gironella, donde podrás admirar las obras del pintor que vivió en este espacio.

El mejor tour a Valle de Bravo lo tiene Espíritu Aventurero, los detalles aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *