Browse By

10 LUGARES QUE VISITAR EN CHIGNAHUAPAN, PUEBLA

A tres horas de la Ciudad de México se encuentra el pueblo  mágico de Chignahuapan, en Puebla, conocido por la gran producción de esferas durante todo el año, siendo los meses de octubre a diciembre, los más productivos para el mismo.

Pero Chignahuapan no es sólo esferas, aquí te mostramos 10 atractivos que puedes recorrer durante tu visita:

  1. Basílica de la Inmaculada Concepción con su monumental virgen de 14 metros de altura. Es considerada la escultura religiosa más grande de Latinoamérica bajo techo. Su fiesta es celebrada el 8 de diciembre.

    Fotografía: mexicoquerido.com.mx

  2. Laguna de Chignahuapan, también llamada de Almoloya. Es ideal para un día de campo, tomar un paseo en lancha, relajarse y divertirse en familia. En noviembre se ilumina con antorchas con motivo del Festival de la Luz y la Vida.
  3. Quiosco Mudéjar. Ubicado en la Plaza de la Constitución y construido en 1871. Destaca la fuente que aloja en su interior.

    Fotografía: www.enchignahuapan.com

  4. Estatua de Capulina. Localizada también en la Plaza de la Constitución, con motivo del nacimiento del comediante nacido en este espacio, el 6 de enero de 1926.
  5. Parroquia de Santiago Apóstol. Templo franciscano del siglo XIX, representante del barroco indígena. En su torre lateral derecha reposa un reloj de la fábrica Centenario de Zacatlán.

    Fotografías: www.mexicoenfotos.com.jpg

  6. Iglesia del Honguito en el Barrio de Ixtlahuaca, llamado así por un hongo petrificado con la figura de Cristo, hallado en 1880, que sólo puede verse con lentes de aumento.
  7. Aguas Termales de Chignahuapan. Un hotel y balneario con spa con tratamientos de lodo, jacuzzis, temascal y albercas de agua termal a las que se les atribuyen dones curativos.

    Fotografía: www.telepaisa.com

  8. Salto de Quetzalapan. Un centro turístico desarrollado en torno a una cascada de 200 metros de altura, muy popular para los amantes de los deportes extremos, se puede practicar rapel y surcar el aire en tirolesa.

9.Hacienda Amoltepec. Una hacienda pulquera del siglo XIX en la que conocerás el proceso pulquero.

Fotografía: www.haciendaamoltepec.com

  1. Visita un taller de esferas. En Chignahuapan hay más de 200 talleres de esferas de vidrio soplado, que producen decenas de millones de esferas y adornos navideños al año.
  • Chignahuapan celebra el mes de julio El Festival del pulque y la barbacoa.
  • En día de muertos se realiza un ritual que recuerda el camino prehispánico del alma hacia el Mictlán, un recorrido que sale del zócalo para llegar a la Laguna de Chignahuapan.
  • No dejes de probar su tradicional pan de higo y de queso, así como visitar Zacatlán de las manzanas, ubicado a sólo escasos minutos.

El mejor tour a Chignahuapan y Zacatlán de las manzanas, sólo con Espíritu Aventurero, la información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *