Browse By

COATEPEC, PUEBLO MÁGICO CON AROMA A CAFÉ

Fotografía: facebook Coatepec Pueblo Mágico.

La llegada del grano de café  de Cuba a la Hacienda de Zimpizahua  en 1808, marcaría la historia y tradición de Coatepec para siempre.  Un poblado enclavado en las montañas que mezcla este delicioso aroma, con la neblina, lluvia, haciendas, casonas coloniales, exuberante vegetación  y calles empedradas para hacer de este un espacio único.

Fotografía: facebook Coatepec Pueblo Mágico.

 

Coatepec es un pueblo mágico del estado de Veracruz, ubicado a 14 kilómetros de Xalapa y 325 km. de la Ciudad de México. Su nombre proviene del náhuatl  Coátl (culebra) y Tepetl (cerro), que significa  “en el cerro de la culebra”  y su altitud es de 1,250 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga un clima templado.

 

No dejes de visitar la Parroquia de San Jerónimo del siglo XVIII de estilo barroco , el Palacio Municipal considerado monumento histórico con su impresionante mural, el Parque Hidalgo,  sus invernaderos : La Purísima, María Cristina y La Providencia, así como  el Museo-Jardín de Orquídeas, donde se conservan y cultivan más de 5,000 orquídeas con alrededor de 2,000 especies distintas en un microambiente, algunas especies se pueden admirar únicamente con lupa, encontrarás también un árbol de limones gigantes, cuyo jugo sabe a lima.

Fotografía: facebook Coatepec Pueblo Mágico.

Lo realmente imperdible son sus espacios cafetaleros, como El Café-Tal Apan, museo donde conocerás más sobre la planta del cafeto y su proceso de producción, museo La Mata, sus fincas cafetaleras, como la Ex hacienda de Zimpizahua, Hacienda Trianón y la Ex hacienda La Orduña del siglo XVIII, la cual produjo azúcar, alimentos cítricos y la planta del cafeto, actualmente es un centro de artes tradicionales.

No dejes de disfrutar el  pan de leña para acompañar tu café, su variada selección de moles,  sus deliciosas nieves, en especial la de mantecado y comprar alguna artesanía elaborada con la semilla, raíz y tallo del cafeto, como collares, aretes o bolsas.

Los primeros días de mayo se celebra la Feria del Café, aprovecha para visitarlo.

¿Qué te parecería disfrutar de rafting, playa y este hermoso pueblo en nuestro tour de semana santa. Consulta los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *