Browse By

CONOCE EL MISTERIOSO PANTEÓN INGLÉS EN REAL DEL MONTE

Real del monte guarda un misterioso lugar  entre sus principales atractivos turísticos, se trata del famoso panteón inglés y estas son algunas de sus curiosidades.

1 Fue construido en 1851 en un terreno donado por un inglés que  se desempeñaba como funcionario de las compañías mineras dedicadas a la explotación en la entidad.

2 En varias de sus tumbas pueden apreciarse elementos masónicos.

3 Entre sus tumbas se encuentra la del único soldado inglés que luchó en la I Guerra Mundial.

4 El cementerio se encuentra ubicado en el cerro del Judío , al que se puede llegar a pie por una calzada que nace en la mina de Dolores, a unas 20 cuadras del centro de Real de monte.

5 En la entrada del panteón, se enmarca una reja forjada, con la frase: “Blessed are the deadwho die in the lord”. (Benditos son quienes mueren en el señor), junto con la fecha 1862.

6 Cuenta con 758 tumbas de mampostería y mármol.

7 Las lápidas están alineadas de manera perfecta rumbo a Inglaterra.

8 En el camposanto no sólo hay ingleses sepultados, también se encuentran escoceses, irlandeses, chinos, alemanes, holandeses y mexicanos.

9 La tumba más famosa es la del payaso Richard Bell, quien arribó al país junto con el Circo Orrín, e hizo reír al mismo Porfirio Díaz.  La tradición oral dice que aquel payaso, tras conocer el cementerio decidió comprar una tumba, pidiendo  no fuera alineada en dirección a Inglaterra como el resto de las lápidas, pues aseguraba que en su patria no había sido reconocido su talento.

10 Bell falleció en Nueva York, y sus restos fueron trasladados a México para ser enterrado en el panteón, conforme a su deseo, aunque otras versiones aseguran que su cuerpo se quedó en Nueva York, si esto es real, ¿Quién está enterrado en el panteón inglés?

Te sugerimos buscar a un guía para conocer las impresionantes historias que este sitio tiene para ti.

El mejor tour a Real del monte, lo tiene Espíritu Aventurero. Consulta los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *