Browse By

ISLA ESPÍRITU SANTO, MARAVILLA DEL MAR DE CORTÉS

La Isla Espíritu Santo es una de las maravillas naturales de Baja California Sur, ubicada a 45 minutos de ciudad de La Paz, desde donde es posible llegar a través de un barco. Tiene 19 kilómetros de largo x 5 kilómetros de ancho y se encuentra protegida por la UNESCO como una reserva de Biósfera.

Un santuario conformado por varias islas y bahías naturales, que albergan cerca del 40% de las especies de mamíferos marinos que existen en el planeta, más de 180 especies de aves y alrededor de 900 especies de peces, por lo que es conocida como “El Acuario del Mundo”, además de ser el único lugar donde existen cascadas de arena submarinas.

Este destino fue descubierto por Hernán Cortés en 1534, aunque según los investigadores, hay evidencias de estancia humana de hace 40 mil años. Entre su gran diversidad se encuentran lobos marinos, mantarrayas, delfines, tortugas y en su temporada ballenas y tiburones grises.

Podrás disfrutar de su principal atractivo que el nado con lobos marinos, esnorquelear, bucear, navegar en kayak y disfrutar de sus hermosas playas.

La Isla Espíritu Santo cuenta con un arrecife artificial desde 1999, una excelente opción para disfrutar en pareja o con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *