PARQUE FRIDA KAHLO EN COYOACÁN
Frida Kahlo es sin duda uno de los iconos más importantes de Coyoacán; por lo que encontramos muchos lugares para recordarla, empezando por la famosa “Casa Azul”, la casa de la cultura “Jesús Reyes Heroles” con su impresionante bronce de Frida y Diego, e incluso el registro civil donde contrajeron matrimonio. Esto en el año 1929 en el edificio delegacional en pleno centro de Coyoacán.
Pero un lugar poco conocido y que está empezando a volverse moda para los fans de la célebre pintora es el Parque Frida Kahlo, ubicado en la esquina de Fernández Leal y avenida Pacífico.
Un espacio que fue inaugurado en 1984 con una escultura en bronce de Frida Kahlo sentada con su característico traje de tehuana sobre una estructura piramidal, referente a la que se encuentra en “Casa Azul”.
Construido sobre lo que fueran lotes baldíos, más tarde sede de ferias ganaderas y fábrica de textiles.
Pequeño y muy tranquilo, con algunos aparatos de gimnasio públicos, área para los más pequeños, una relajante fuente y un espacio que suele alojar actividades culturales.
Pero lo que más ha atrapado la atención de los fans de la pintora, son las esculturas en bronce de Frida y Diego que rebasan el tamaño real colocadas recientemente, donde decenas de visitantes se toman la famosa selfie cada día.
Un parque ideal para alejarte por instantes del bullicio y del estrés de la Ciudad.
Su horario es de lunes a domingo de 07:00 a 18:00 horas. Entrada libre.
Del centro de Coyoacán se encuentra a sólo 650 metros, puedes caminar por la calle Higuera y una vez que cruzas la Plaza de la Conchita, encontrarás la entrada al Parque Frida Kahlo.
¡Allá nos vemos!