Browse By

PARQUE FRIDA KAHLO EN COYOACÁN

Frida Kahlo es sin duda uno de los iconos más importantes de Coyoacán; por lo que encontramos muchos lugares para recordarla, empezando por la famosa “Casa Azul”, la casa de la cultura “Jesús Reyes Heroles” con su impresionante bronce de Frida y Diego, e incluso el registro civil donde contrajeron matrimonio. Esto en el año 1929 en el edificio delegacional en pleno centro de Coyoacán.

Pero un lugar poco conocido y que está empezando a volverse moda para los fans de la célebre pintora es el Parque Frida Kahlo, ubicado en la esquina de Fernández Leal y avenida Pacífico.

Un  espacio que fue inaugurado en 1984 con una escultura en bronce de Frida Kahlo sentada con su característico traje de tehuana sobre una estructura piramidal, referente a la que se encuentra en “Casa Azul”.

Construido sobre lo que fueran lotes baldíos, más tarde sede de ferias ganaderas y fábrica de textiles.

Pequeño y muy tranquilo, con algunos aparatos de gimnasio públicos, área para los más pequeños, una relajante fuente y un espacio que suele alojar actividades culturales.

Pero lo que más ha atrapado la atención de los fans de la pintora, son las esculturas en bronce de Frida y Diego que rebasan el tamaño real colocadas recientemente, donde decenas de visitantes se toman la famosa selfie cada día.

Un parque ideal para alejarte por instantes del bullicio y del estrés de la Ciudad.

Su horario es de lunes a domingo de 07:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Del centro de Coyoacán se encuentra a sólo 650 metros, puedes caminar por la calle Higuera y una vez que cruzas la Plaza de la Conchita, encontrarás la entrada al Parque Frida Kahlo.

¡Allá nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *