Browse By

SHOW DE AUTÓMATAS EN ZACATLÁN, PUEBLA

Si visitas el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla, no puedes perderte este colorido “Show de autómatas del Bicentenario”.

Un espectáculo de luz y sonido, que se presenta todos los fines de semana a las 14:00 y 21:00 horas, creado por Relojes Centenario, la primera fábrica de relojes monumentales en América, fundada en 1918.

Su peculiaridad es su funcionalismo basado en el mecanismo de un reloj, el cual recuerda al famoso Cucú, que salía de los relojes para anunciar cada hora.

Aquí son siete los maniquíes ataviados con trajes regionales que adecuan su movimiento a música tradicional, saliendo uno a uno para luego unirse todos en una canción final.

Los estados representados son Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Yucatán, Chiapas y  Sinaloa.

La cita es en los balcones de Relojes Centenario, ubicado en Nigromante no. 3, en el centro de Zacatlán, tiene una duración aproximada de 20 minutos y expresa también la historia de la famosa fábrica de relojes.

Para disfrutarlo sólo basta con llegar minutos antes al punto de reunión, es totalmente gratuito, aprovecha tu visita también para recorrer el museo del reloj.

Fotografía: www.holazacatlan.com

 

Cabe mencionar que el nombre de Relojes Centenario, se adoptó en 1921, por la celebración del centenario de la consumación de la Independencia de México.

Sus dos creaciones más famosos se encuentran en el reloj monumental del Parque hundido y el icono del pueblo mágico ubicado en el centro de Zacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *