Browse By

TLAYACAPAN, VISITA INDISPENSABLE EN LA RUTA DE LOS CONVENTOS

Tlayacapan es un pueblo mágico del estado de Morelos, a menos de dos horas de la ciudad de México,  parada imperdible en la ruta de los Conventos, además de mostrar en pie, más de 15 de 26 capillas que tuvo en el siglo XVI, muchas de ellas construidas sobre teocalis prehispánicos.

¿Qué visitar?

Ex convento de San Juan Bautista

La parada imperdible del lugar es el Ex Convento de San Juan Bautista, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1996. Su construcción se inició en 1534, destacando e su arquitectura su capilla abierta y los bien conservados frescos de sus paredes, alberga además un museo con piezas de arte sacro y momias de niños encontrados en el interior del altar mayor.

 

La Cerería

Un edificio del siglo XVII que ha fungido como casa del encomendero, fábrica de velas e incluso cuartel de Emiliano Zapata por algunos días, que ahora dedica sus instalaciones a casa de cultura y museo.

 

 

Ex hacienda de San Nicolás

Las ruinas de una propiedad del siglo XVI adjudicada a Hernán Cortés, ubicada en la colonia de Pantitlán. Un espacio perfecto para un recorrido en bici o caminata.

La tradición emblemática del lugar es la de los chilenos, daza típica de Tlayacapan que se ha convertido en símbolo de Morelos.

En Tlayacapan puedes tomar también un ritual del temazcal, disfrutar de su gastronomía típica comoel mole verde de pipián, el mole rojo de pepita, el mole de guajolote, tlacoyos, así como tamales de sal y frijol. No dejes de comprar alguna pieza de barro característica de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *