Browse By

VAL´QUIRICO

 

Facebook Val´Quirico

¿Qué te parecería visitar una campiña estilo europeo a unos cuantos kilómetros de la ciudad de México? Prepara tu cámara y lánzate a Val´Quirico, el pueblo más joven de México.

Si vas de la CDMX, solo tienes que tomar la autopista México-Puebla, girar en la salida a Xoxtla y a 1.5 kilómetros encontrarás la entrada a Val´Quirico, el pueblo más joven de México.

 

Pero, ¿Qué es lo que ha hecho famoso a este destino turístico? La respuesta está en su ambientación medieval que te hará sentir en la toscana italiana.

 

Facebook Val´Quirico

 

Este pequeño pueblo fue edificado en el casco de una ex hacienda porfiriana en el municipio de Nativitas, Tlaxcala;  la exhacienda de Santa Águeda;  utilizando piedra, adobe, madera y ladrillo para simular un pueblo antiguo de la Toscana, y aunque este ya empieza a poblarse, aún se pueden encontrar varios terrenos en construcción e incluso lotes en venta.

 

Y es que está mezcla entre fraccionamiento y centro comercial ofrece una gran variedad de establecimientos de talla internacional, como lo son restaurantes exclusivos, bares exóticos, una galería de arte, exclusivas suites en su hotel boutique, repostería y helados artesanales, e incluso una hamburguesería de autor. La recomendación es reservar para evitarte una o dos horas de fila.

Facebook Val´Quirico

Un lugar en el que sería un sueño despertar, pero que en realidad puedes recorrer en un par de horas. Encuentra el pretexto perfecto para regalarte un momento por sus estrechas y empedradas calles, atraviesa sus pasos tipo túnel en lo que saboreas un delicioso helado, renta una bicicleta para dar un paseo por sus alrededores o simplemente, toma un descanso de la carretera en este sitio. Con suerte, podrás deleitarte con excelente música en la plaza principal.

Todo esto a tan solo 15 km. de Tlaxcala y 20 km. de Puebla. En Val´Quirico encontrarás toda la belleza de un pueblo con las grandes comodidades de una ciudad, el espacio ideal para tomar un sofisticado día de descanso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *