Browse By

VILLA DEL CARBÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO

Fotografía: planamayor.com.mx

Villa del carbón es un pueblo con encanto del Estado de México, que se encuentra a menos de 2 horas de la Ciudad de México, rodeado de presas y bosques denso , y que recibiera la denominación de Pueblo mágico en el año 2015.

Anteriormente, esta población se dedicaba a la extracción del carbón, lo que dio origen a su nombre. Un sitio que en la actualidad vive del turismo, venta de artesanías y artículos de piel.

En este espacio se puede disfrutar de diversas actividades ecoturísticas Estos son algunos lugares de los que puedes disfrutar:

Alguna de sus 3 presas:

-Presa del Llano: Un paisaje hermoso en el que puedes rentar una lancha y dar un paseo por toda la presa.Tiene renta de cabañas.

Presa Taxhimay: Debajo de sus aguas se encuentran las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, inundado en los años treinta para la construcción de la presa. Aquí podrás hacer recorridos en lancha y kayak.

Presa Benito Juárez: Aquí podrás hacer paseos en caballo, andar en cuatrimotos y practicar pesca deportiva.

-La Plaza Hidalgo: Corazón de Villa del Carbón.

La Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia del siglo XVIII.

La Casa de Cultura: Alberga un museo que exhibe piezas arqueológicas de la región.

El Mercado de Artesanías: Su principal producción está hecha en piel y lana, así que aquí podrás encontrar múltiples artículos de diversa índole.

Para llegar, puedes tomar un autobús  desde el metro Cuatro Caminos  o  Rosario, y si vas en automóvil, tomar Periférico Norte, después la desviación a Atizapán de Zaragoza y continuar a Villa  Nicolás Romero, después seguir por la carretera estatal 5 hasta Villa del Carbón.

El mejor tour a Villa del carbón, sólo con Espíritu Aventurero. Los detalles aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *