Browse By

13º DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES BOTÁNICOS 2018 EN LA UNAM

Este sábado 28 de abril, el Jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM, te invita a celebrar el “Día Nacional de los Jardines Botánicos 2018”.

Una especie de feria botánica celebrada año con año, con actividades enfocadas al conocimiento y conservación del mundo vegetal para todas las edades.

Habrá talleres y juegos infantiles, donde el premio será una planta, visitas guiadas para adultos mayores, así como una conferencia de cocina guiada, sobre alimentos especializados para personas con alergias alimentarias, diabetes y autismo, entre otras.

Fotografía: www.diadejardinesbotanicos.unam.mx

Demostraciones, exposiciones, conferencias, visitas guiadas y talleres de clonación in vitro, cultivo de raíces en hidroponía (cultivo en agua), hilar tu propia madeja de algodón e incluso uno, sobre mitos y realidades de los sismos.

Fotografía: www.diadejardinesbotanicos.unam.mx

Encontrarás también la muestra gastronómica ¡De la milpa a tu paladar! Con quelites, moles, panes de elote y productos de amaranto, así como verduras autóctonas de la gastronomía tarahumara.

Entre las actividades culturales está  el montaje teatral “Sueño de una noche en la milpa”, un cuenta cuentos y la presentación musical de ensamble Slidelink.

Fotografía: www.diadejardinesbotanicos.unam.mx

La cita es de 10:00 a 17:00 horas y el donativo de acceso es de $15 pesos.

El Jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM, se encuentra en el Tercer circuito Exterior, S/N, Ciudad Universitaria, Ciudad de México.

Para consultar el programa completo, consulta la página: http://www.diadejardinesbotanicos.unam.mx/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *