Browse By

5  EXPOSICIONES PARA DISFRUTAR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

1 TIM BURTON EN  PASEO DE LA REFORMA

Fotografía: Facebook Tim Burton Mx

Paseo de la Reforma presenta  20 figuras de uno de los primeros personajes creados por Burton: Stainboy, intervenidas por 20 artistas mexicanos, que estarán expuestas hasta el próximo 8 de enero.

Dicha muestra estará  acompañada por una exhibición fotográfica de Leah Gallo nombrada “La vuelta al mundo con Tim Burton”. Dicha fotógrafa ha trabajado estrechamente con el cineasta desde 2006, capturando momentos únicos de sus trabajos cinematográficos.

Ambas son gratuitas y se ubican muy cerca del Ángel de la Independencia.

 

 

 

 

 

2 “NACIMIENTOS, ARTE Y TRADICIÓN POPULAR” EN EL PALACIO DE ITURBIDE

Fotografía: Twitter @Manuel_JafetPV

“Nacimientos, Arte y tradición popular”, es una muestra integrada por 2, 823 piezas que conforman 351 nacimientos, elaborados por 275 artesanos. 210 provenientes de México y los otros 65 originarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y República Dominicana, todos con peculiaridades de las localidades que habitan los creadores.

Abierto de lunes a domingo de 10 a 19 horas hasta el 4 de febrero de 2018.

El Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide se ubica en Madero 17 en el Centro Histórico de la CDMX. Entrada libre.

3 “ROJO MEXICANO EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES”

 

“Rojo Mexicano”, es una exposición con 70 obras provenientes de museos  nacionales e internacionales con un elemento en común, el pigmento utilizado para obtener su color rojo: La grana cochinilla,  un insecto producido por el nopal, considerado, la aportación mexicana al arte internacional, domesticado en la época prehispánica.

Un recorrido por más de 300 años en la historia del arte, con trabajos de Gauguin, Veronese, Delacroix, Rubens, Renoir, el Greco, Tintoretto, Cézanne, Van Dyck y Van Gogh con su cuadro original de 1888  “El dormitorio de Arlés”, con la recreación de la misma en una instalación, en la que experimentarás estar dentro de ella.

La exposición estará en el Palacio de Bellas Artes de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hasta el 4 de febrero de 2018, el costo de admisión es de $60 pesos, a excepción de los domingos que es entrada libre.

El Palacio de Bellas Artes se encuentra en Av. Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

4  “EL JUEGO Y EL ARTE EN MINIATURA” EN EL MUSEO DEL ESTANQUILLO

Fotografía: www.museodelestanquillo.cdmx.gob.mx

 

“El juego y el arte en miniatura”, es una exposición dedicada al género que fascinaba a Carlos Monsiváis: la miniatura; con más de doscientos obras entre títeres, juguetes y miniaturas escultóricas de diversos artistas, con temas como literatura, muerte, tradiciones mexicanas, historia y la vida cotidiana de nuestro país.

Se presenta hasta el 8 de abril en el Museo del Estanquillo, ubicado en Isabel la Católica 26, esq. Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. ¡Entrada libre!

5 “EL MUNDO DE TIM BURTON” EN EL MUSEO FRANZ MAYER

Fotografía: hoyestado.com

“El Mundo de Tim Burton” presenta más de 400 objetos, entre pinturas, esculturas, vestuarios y bocetos, extraídos de los films e imaginación del reconocido cineasta.

Adquiere tus boletos en la página: https://burton.srpago.com/es/index/index, tienen un costo de $320 y puedes elegir el día y horario que mejor te convenga, de martes a domingo de 10:0 a 18:00 horas.

“El Mundo de Tim Burton” estará expuesto hasta el 8 de abril de 2018, en el Museo Franz Mayer, ubicado en Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la CDMX. Los metros más cercanos son Bellas Artes e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *