Browse By

¿CUÁNDO  ES EL SIGUIENTE MERCADO DE TRUEQUE?

Tus residuos valen mucho, ¡sácales provecho y ayudemos a nuestro planeta!

El mercado de trueque es una excelente opción para deshacerte de lo que consideras “basura” y obtener por ello productos orgánicos locales.

El segundo domingo de cada mes, la Secretaría del Medio Ambiente organiza este programa en diversas sedes, como los Bosques de Chapultepec, Tlalpan y San Juan de Aragón, para promover la cultura del reciclaje.

El próximo 12 de agosto, tocará el turno al Bosque de Chapultepec. Esto en un horario de 08:00 a 12:00 horas en la primera sección del bosque  en el estacionamiento orgánico.

Fotografìa: sedema.cdmx.gob.mx

Podrás intercambiar tus residuos por puntos verdes, que a su vez podrás cambiar por productos orgánicos locales. Tus residuos serán enviados a reciclaje para la fabricación de nuevos productos.

Puedes llevar papel, cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio, envases de tetrapack, plásticos PET, HDPE, aceite de cocina y algunos electrónicos.

Fotografìa: sedema.cdmx.gob.mx

Recuerda separar tus residuos, enjuagarlos en el caso de plástico y latas, pesarlos en las áreas asignadas, canjearlos por puntos verdes y elegir los productos de tu elección.

No se reciben monitores, televisiones, pilas alcalinas, focos, cerámica, envases de perfume y bolsas de plástico entre otros. Consulta los detalles aquí.

El intercambio permitido por persona es de 1 a 10 kg y podrás obtener productos  como espinacas, rábano, verdolagas, acelgas, calabazas, jitomates, nopales, chayotes, elotes y quesos entre otros.

Estas serán las siguientes fechas y sedes de lo que resta de 2018.

Fotografìa: sedema.cdmx.gob.mx

¡Allá nos vemos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *