Browse By

ESTA ES UNA OFRENDA DE PELÍCULA

El Museo Dolores Olmedo te invita a ser partícipe de su Ofrenda de Película

Del 24 al 31 de octubre el museo rendirá homenaje al mundo cinematográfico. Las calacas se transformarán en actores, directores de escena, camarógrafos, dobles, maquillistas, editores e incluso el aclamado cácaro, de filmes como “Santo contra las momias de Guanajuato” y “A toda máquina” por mencionar algunas.

Este altar de muertos del cine fantástico mexicano, estará dedicado también a Diego Rivera y Frida Kahlo.

Acompaña tu visita, del taller de cartonería, en el que podrás realizar máscaras, calaveras y monstruos, alusivos a personajes de la pantalla, esto del 17 de octubre al 4 de noviembre, a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas.

Pero esto no es todo, la celebración continúa con las presentaciones teatrales y de ballet folclórico el 1 y 2 de noviembre, así como el 19º Concurso de Disfraces de la Calavera catrina, que se realizará el 2 de noviembre, en la que se convoca a vestir como personajes de filmes como El Vampiro, Macario, Salón México, Los tres García y A toda máquina entre otros, eligiendo ser decoradores, electricistas, actores, escenógrafo, etc.

El disfraz deberá ser elaborado en material reciclado, como cartón o plástico, habrá dos categorías, de 6 a 17 años y de 18 años en adelante. Las bases completas aquí.

Para más información consulta la página: http://www.museodoloresolmedo.org.mx/actividades/ofrendademuertos/

El Museo Dolores Olmedo, se encuentra en Av. México  5843, en La Noria, Xochimilco, abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, el costo de la entrada general es de $40 y los martes es de entrada libre. ¡Disfrútalo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *