Browse By

FERIA NACIONAL DEL MOLE 2017

Fotografía: Deriadelmole2017

Tu estómago tendrá que perdonarte, ya que no podrás dejar pasar la 41 edición de la Feria del Mole 2017 en Atocpan.

La Feria Nacional del Mole nace en 1977, por la necesidad de promover el producto gastronómico tradicional de Atocpan, el Mole Almendrado.

Platillo típico de sus festividades, basado en una receta prehispánica y perfeccionado en la colonia con especies y almendras, elaborado  con una cuidadosa selección de ingredientes y que gracias a un vecino que ideo comercializarlo, daría inicio al actual pilar económico de la población, ya que en la actualidad, el 97% de sus comerciantes se dedican a la producción, distribución y comercialización del mole.

Su feria ha crecido de tal manera que de cuatro restaurantes y cuatro productores que comenzaron, hoy se cuentan con más de 85 productores y 500 expositores y artesanos ya no sólo de la localidad, sino de estados como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerreros y Morelos.

Fotografía: Flickr

 

San Pedro Atocpan, es hoy considerado Barrio Mágico y es el encargado de producir el 60% del mole nacional, producto que trabaja desde los años 60.

 

 

Disfruta de sus deliciosas creaciones culinarias con la gran variedad de moles existentes: verde,pipián, poblano, adobado y por supuesto el famoso almendrado, entre otros.

La cita es del 7 al 29 de octubre, aprovecha tu visita para conocer la plaza y templo de San Martín, el templo de las Misericordias y la Parroquia y Ex Convento de San Pedro.

San Pedro Atocpan se encuentra en la delegación Milpa Alta en la CDMX, puedes llegar por las carreteras federales Xochimilco-Oaxtepec y Xochimilco-Tlayacapan.

Para más información sobre el programa y sus actividades, da click aquí.

¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *