Browse By

FESTIVAL DEL PASTE 2017

Se acerca la 9a. edición del Festival Internacional del Paste en Real del Monte, Hidalgo. Evento turístico del pueblo mágico, organizado por el Consejo regulador del patrimonio cultural Cornwall Real del Monte A.C.

Un evento para celebrar la tradición culinaria que dio inicio a principios del siglo XIX con la llegada de los primeros ingleses provenientes  de Cornwall, Inglaterra, con su cornish pasty. Una masa horneada rellena de carne o vegetales, que se fue modificando hasta obtener el paste en forma de media luna que conocemos en la actualidad.

Con la participación de varios productores de pastes y expositores de artesanías de la localidad, las calles de real del monte se llenarán de comercios donde se podrá  disfrutar de este delicioso platillo, desde el tradicional de papa con carne, hasta el de frijol,  mole , chorizo con queso, e incluso el que el año pasado se presentó  por temporada, el paste en Nogada. Disfruta también de la deliciosa cerveza artesanal.

 

Este es el programa que tiene actividades para todos los gustos, desde la tarde del viernes 13 de octubre hasta la noche del domingo 15 del mismo, con presentaciones dancísticas y musicales, además de la ya tradicional elaboración y degustación del paste gigante, que este año será de más de 7 metros de largo.

Como dato curioso, por tercer año consecutivo, el cartel oficial fue electo mediante un concurso de dibujo infantil con el fin de fomentar la identidad hidalguense.

¡No lo pienses más y  disfruta del mejor tour al Festival del Paste con Espíritu Aventurero! Para reservas da click aquí.  ¡Allá nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *