Browse By

“LA NOCHE QUE NADIE DUERME” EN HUAMANTLA, TLAXCALA

Se acerca el 14 de agosto y con esta fecha, la noche en vela del pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala, ubicado a sólo dos horas y media de la Ciudad de México.

La fiesta por excelencia, donde las calles se llenan de fe, tradición, color  y kilómetros de tapetes de flores y aserrín con motivos religiosos., también conocida como “la noche que nadie duerme”. En esta colaboran los lugareños para adornar el camino donde se llevará a cabo la procesión de la Virgen de la Caridad.

Una fiesta que encuentra su origen en la celebración prehispánica en honor a Xochiquetzalli, diosa de las flores y la fertilidad, y de la que se tiene registro histórico desde el siglo XVIII, realizándose ininterrumpidamente desde 1941.

La celebración da inicio a las 00:00 horas del 15 de agosto en la Basílica de la virgen, con fuegos pirotécnicos, flores, cantos y rezos.

Fotografía: Elsoldetlaxcala.com

No dejes de admirar a las jóvenes con trajes de manta típicos de la región, el atuendo especial de la virgen y ele proceso de elaboración de los tapetes ¡Te sorprenderás!

Disfruta también de deliciosos antojitos, bailes típicos, juegos mecánicos, productos regionales y artesanales, así como algunas presentaciones musicales.

Fotografía: ntrzacatecas.com

En la Feria Nacional de Huamantla, podrás presenciar también  la tradicional carrera de carcachas, el desfile de las flores, noche de Burladeros y la huamantlada, para quien gusta de lo que algunos llaman “Arte taurino”.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *