Browse By

MÁS DE 350 NACIMIENTOS EN ESTA ORIGINAL EXPOSICIÓN

Disfruta de la Ciudad de México en estos días de poco tráfico y visita el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide, que presenta una exposición de uno de los mayores símbolos navideños: El nacimiento.

“Nacimientos, Arte y tradición popular”, es una muestra integrada por 2, 823 piezas que conforman 351 nacimientos, elaborados por 275 artesanos. 210 provenientes de México y los otros 65 originarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y República Dominicana.

Fotografía: Twitter @Jazzistica

Todos con peculiaridades de las localidades que habitan los creadores, como la fauna, flora, arquitectura, técnicas y materiales de elaboración, como son barro, metales, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, textiles y plumas.

Nacimientos originales y poco convencionales, entre los que encontrarás uno representado en un árbol de la vida de Metepec y otro con las maderas talladas y policromadas de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, por mencionar algunos.

Fotografía: Twitter @lourdestovar

Abierto de lunes a domingo de 10 a 19 horas hasta el 4 de febrero de 2018.

El Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide se ubica en Madero 17 en el Centro Histórico de la CDMX. Entrada libre.

El público podrá adquirir las creaciones en la tienda del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *