Browse By

MERCADO DE TRUEQUE EN EL BOSQUE DE SAN JUAN DE ARAGÓN

¿Estás listo para cambiar tu basura por productos agrícolas?

Como cada segundo  fin de semana de mes, se llevará a cabo el mercado de Trueque, esta vez en el Bosque de San Juan de Aragón.

Un programa de la Secretaría del Medio Ambiente, que tiene la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la correcta separación de residuos; intercambiando estos por productos locales, como plantas, legumbres, frutas y verduras de agricultores mexicanos, esto con un sistema de billetes simbólicos, llamados “Puntos verdes”.

Los productos que se reciben son PET, aluminio, papel, botellas de vidrio, cartón, electrónicos  y tetrapack, los cuales debes llevar separados y limpios.

Foto: SEDEMA

Los residuos son canjeados de acuerdo al peso y son  enviados a compañías especializadas en reciclaje. Se permite un límite de residuos de 10 kilogramos por persona y un mínimo de 1 kilogramo, lo ideal es que llevar a partir de 5 kg. para lograr un buen canje.

La recomendación es llegar temprano para encontrar mejores productos.

También podrás disfrutar de talleres de educación ambiental.

La cita es en el Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en Avenida José Loreto Fabela, col. San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. El acceso será por la puerta 1, y tendrá un horario de 8:00 a 14:00 horas (o hasta agotar existencias).

Una oportunidad de ayudar a tu economía y ayudar al ambiente.

¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *