Browse By

PRIMER FESTIVAL DE HISTORIAS MEXICANAS EN COYOACÁN

¡México tiene mucho que contar!

Así que prepárate para el primer Festival de Historias Mexicanas, que se realizará del 5 al 7 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares en el corazón de Coyoacán.

Con este nombre, se alude al libro de cuentos de 1956 de Bruno Traven: Canasta de Cuentos Mexicanos, específicamente al relato “Canastitas en Serie”, que hace referencia al trabajo y producción de los artesanos del medio rural, la cosmovisión indígena y campesina, así como a la carencia de valores respecto a los procesos artesanales.

 

Para esta edición se ha preparado un programa cultural y artístico familiar, integrado por músicos tradicionales, poetas, cuentacuentos, talleristas y artesanos, que nos platicarán sobre los procesos de elaboración de sus piezas.

Claro, no podía faltar la deliciosa gastronomía y venta de artesanías de diferentes estados del país, como Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Michoacán.

Recuerda, la cita es del 5 al 7 de octubre en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en Av. Miguel Hidalgo 289, a unos cuantos pasos del centro de Coyoacán en la Ciudad de México.

Disfrutemos nuestras tradiciones y ¡Allá nos vemos!

Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *