Browse By

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ALFOMBRISTAS EN GUANAJUATO

Esta mañana arrancó el 3er. Encuentro Internacional de Alfombristas en Uriangato, Guanajuato, que culminará el próximo domingo 7 de octubre.

En un ambiente lleno de color y tradición, se comenzó la elaboración de más de 5 kilómetros de tapetes y alfombras de aserrín, flores y semillas, que convertirán al lugar, en un museo vivo efímero, promoviendo así, la actividad turística en la localidad.

La Octava Noche es una tradición con más de 50 años de antigüedad en Uriangato, Guanajuato, que celebra a su Santo Patrono “San Miguel Arcángel”.

Fotografía: Facebook La Octava Noche Oficial

El evento estelar es la misa solemne, que se realizará el sábado 6 a las 18:00 horas, para comenzar con el recorrido de la imagen por 5 kilómetros de tapetes y alfombras de aserrín.

Los invitados nacionales de esta tercera edición serán Uriangato, Guanajuato y Patamban, Michoacán, los Internacionales: México, Bélgica, Guatemala, Malta e India, quienes plasmarán sus elementos más emblemáticos.

Fotografía: Facebook La Octava Noche Oficial

Se espera la visita de más de 70,000 asistentes, quienes disfrutarán de música en vivo, artesanías, juegos pirotécnicos y un gran deleite, con el encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses en el Centro Histórico.

Uriangato, Guanajuato, se encuentra a menos de 4 horas de la Ciudad de México. La cita es por las calles del centro Histórico y el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel. ¡Allá nos vemos!

Fotografía: Facebook La Octava Noche Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *