Browse By

¿A QUÉ SE DEBE EL “HUNDIMIENTO” DEL PARQUE HUNDIDO?

¿Te has preguntado alguna vez el porqué del hundimiento del Parque Hundido?

Este sitio de recreación para todas las edades ubicado al sur de la Ciudad de México, cuenta con casi 100 mil metros cuadrados, rodeados de frondosos árboles, reproducciones de impresionantes piezas prehispánicas, audiovideorama  y poseedor de uno de los relojes monumentales más grandes de México.

¿Sabías que su hundimiento se debe a la época porfiriana? Así es,  cuando se encontraba en su lugar la Compañía Ladrillera de la Noche Buena, que extraía arcilla de la tierra.

Cuando la empresa desapareció, se inició el plantío de árboles del Bosque de la Buena Noche, que daría origen al Parque Arqueológico Luis G. Urbina (en honor al poeta mexicano), hoy conocido como el Parque Hundido.

Su famoso reloj monumental de 10 metros de diámetro, fue construido en 1977 por Relojes Centenario, compañía pionera en su tipo fundada en Zacatlán, Puebla en 1918; en sus inicios tocaba cuatro melodías: “México Lindo y Querido”, “Cielito Lindo”, “Vals sobre las olas” y “Campañas Navideñas” en la época de Navidad.

Una excelente opción para disfrutar del fin de semana o de una romántica cita.

El Parque Hundido se encuentra en Av. Insurgentes Sur, entre Nochebuena y Millet Col. Nochebuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *