Browse By

CONOCE LA PANADERÍA MÁS ANTIGUA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

“El que hambre tiene en pan piensa”, y es que el pan ha sido parte de la cotidianeidad del pueblo mexicano desde hace varios siglos.

Se sabe que en 1869 había unas 30 panaderías en la Ciudad de México y para 1880, la cifra había ascendido a 70; cuya oferta principal eran pasteles, pan blanco y español. Una de ellas fue La Vasconia, fundada en 1870 y considerada la más antigua en la Ciudad de México.

Toma su nombre por el origen de su fundador, el vasco Marcelino Zugarramurdi, quien emigró en la segunda mitad del siglo XIX a México.  Empezó vendiendo en un pequeño local, que hoy alcanza los 700 metros cuadrados y una extensa variedad de panes, pasteles, rosticería y restaurante.

Un establecimiento que ha sido testigo de tres siglos de nuestro México y que está a punto de alcanzar los 150 años de existencia.

Fotografía: Pinterest

¡No dejes de probar alguna de sus decenas de creaciones de la panadería tradicional mexicana!

La Vasconia, se encuentra en el número 73 de la calle de Tacuba, esq. con Palma en el Centro Histórico de la Ciudad de México. A unos cuantos pasos del metro Allende de la línea 2 del metro.

Sabor y tradición en un mismo espacio.

Fotografía: Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *