Browse By

¿CREES QUE SANTA CLAUS SIEMPRE VIAJÓ EN TRINEO? CONOCE SU HISTORIA

Sin duda uno de los personajes más esperados de la Navidad es Santa Claus, ese simpático personaje de traje rojo y barba blanca  que trae juguetes y regalos  a los niños.

Su origen se remonta a la Europa medieval con la existencia de un obispo turco de nombre San Nicolás Bari para los occidentales o Nicolás de Mira en el Oriente, quien nació entre el 270 y 350 d de C. y siempre se caracterizó por entregar lo que tenía a los más necesitados, sobre todo a los más pequeños, convirtiéndose años después en Obispo.

Sobre la tradición de los calcetines, cuenta la tradición oral que ayudó a una familia de tres hijas casaderas, cuyo padre no podía cubrir la dote necesaria para cerrar el matrimonio, por lo que Nicolás en secreto, les entregó una bolsa llena de monedas a cada una, cayendo estas dentro de los calcetines que colgaban sobre la chimenea para secarlos. Años después de su muerte San Nicolás de Bari fue canonizado, conmemorando su día el 6 de diciembre.

Fotografía: Pixabay

Fue en 1823 con el libro “Una visita de San Nicolás” de Clement Moore, que se empezó a ver a este simpático personaje en trineo y jalado por renos, quienes se dice, eran hembras y no machos, ya que estos últimos pierden su cornamenta durante los últimos meses del año. Lo cual nos hace entender que Rodolfo el Reno en realidad vendría siendo hembra.

El atuendo rojiblanco con botas negras, surgiría en los años 30’s, cuando se utilizó la imagen de San Nicolás para promover una marca de refrescos de cola, conservando esta imagen hasta nuestros días, siendo un referente de los sueños e ilusiones de los niños del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *