Browse By

“DICE MI MAMÁ QUE…” EL ORIGEN DE ESTE Y OTROS MEMES

Todos los hemos utilizado, con graciosos mensajes y temáticas que dan alegría a nuestro existir; se expanden rápidamente y pierden su fama de la misma manera con la llegada de otros más populares; hablamos de los memes y este, es el origen de algunos de ellos.

El término meme surgió en 1976 en el libro “The Selfish Gene” de Richard Dawkins, quien lo define como “unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación”, ideas virales en constante evolución.

“DICE MI MAMÁ QUE”

La euforia por el  meme de esta pequeña niña surgió por su protagonista. Se trata de la cantante Cardi B, quien subió la imagen a su cuenta de instagram el 2 de julio, con el título: “Mi mamá dice que todos tienen que jugar conmigo”

Fotografía: Instagram @iamcardib

“OBLÍGAME PRRO”

Encuentra su origen en una caricatura infantil española llamada “David el Gnomo” de 1985, que contaba las aventuras de este singular duende y su familia, con un final bastante triste, pues David y su esposa Lisa mueren al cumplir los 400 años convirtiéndose en árboles.

Cabe mencionar que aunque se usa con un gesto enojón, en realidad el personaje era bastante bonachón.

“O SEA, QUÉ PEDO”

Fue tomado de la serie “Good luck, Charlie” de Disney Channel, transmitida de 2010 a 2014, específicamente del episodio “Meet the Parents” del 2011, en el que el personaje de la pequeña Mía Talerico hace el famoso gesto al escuchar a su padre pedir ayuda.

“ROLL SAFE”

El video que inmortalizó esta imagen fue publicado el 1 de junio del 2016 en la serie “Hood Documentary” del sitio europeo BBC III, donde el actor Kayode Ewumi retrata al personaje Reece Simpson, mejor conocido como “Roll Safe”.

 

“RISA IRÓNICA”

La imagen de este meme nació en 2009, en una conferencia de prensa del ex basquetbolista chino Yao Ming, quien respondió con la famosa expresión a la broma de su ex compañero Ron Artest.

Ahora ya lo sabes, todos somos un meme esperando a suceder. ¿Cuál es tu favorito?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *