Browse By

10 BENEFICIOS DEL TEQUILA

El tequila es una bebida que nos representa como mexicanos, y aunque sabemos que beber en exceso siempre traerá consecuencias, queremos mostrarte algunos beneficios del tequila, siempre que es consumido con moderación.

Y es que el hecho de estar elaborado con recursos naturales, trae consigo una gran serie de beneficios, hay quien lo utiliza para desinfectar heridas por su alto contenido de alcohol o para calmar dolores corporales.

Estos son sólo 10 beneficios del tequila:

Fotografía: Pixabay

1 AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL MALO: Tiene la propiedad de disolver grasas en el organismo, bajando los niveles de colesterol, trayendo consigo beneficios en tu salud cardiovascular y presión arterial.

2 FUNCIONA COMO ANTIGRIPAL: La tradición oral dice que “un tequilita” es bueno la gripe y no están equivocados, sólo que la receta completa se acompaña con jarabe de agave y jugo de limón. Esto para tratar los resfriados y sus malestares.

3 REDUCE EL AZÚCAR EN LA SANGRE: El agave acelera la producción de insulina el cuerpo, reduciendo el azúcar en la sangre.

4 MEJORA TU DIGESTIÓN: El tequila acelera el ritmo del metabolismo, por lo que es excelente para la digestión.

5 MEJORA TU SALUD INTESTINAL: Actúa como prebiótico, estimulando el crecimiento de probióticos, convirtiéndole en un buen aliado para evitar la colitis o síndrome del intestino irritable.

Fotografía: Flickr.com

 

6 ELIMINA EL ESTRÉS: Contiene propiedades relajantes sobre los músculos, ayudando a calmar los nervios.

7 AYUDA A BAJAR DE PESO: Gracias a la eliminación de toxinas y reducción del colesterol.

8 ABSORCIÓN DEL CALCIO: Según algunos expertos, los componentes del tequila ayudan a que el cuerpo absorba el calcio de manera más rápida.

9 AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO: Por sus propiedades relajantes.

10 ES AFRODISÍACO: Por muchos considerado afrodisíaco, ¿lo has comprobado?

 

Saborea el mejor Tequila, en el lugar con mayor producción en México, el pueblo mágico de Tequila, Jalisco. Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *