Browse By

RECONOCIMIENTO AL CREADOR DE LA GUITARRA DE LA PELÍCULA COCO

El próximo 18 de febrero, Paracho ofrecerá un reconocimiento al laudero Germán Vázquez Rubio, creador de la famosa guitarra de la película Coco.

Paracho en el estado michoacano, es reconocido como la Capital Mundial de la Guitarra por la gran producción artesanal que realizan sus habitantes.

Proveniente de este municipio y heredero de una gran tradición artesanal, Vázquez Rubio se dedicó a fabricar guitarras desde los 12 años, actualmente vive en los Ángeles, California, pero eso no impidió conservar sus tradiciones; al contrario, las exaltó con la representación de la guitarra michoacana.

Esta propuesta le tomó 9 meses de trabajo y ha provocado en Paracho gran demanda del diseño, dando trabajo a los artesanos que las fabrican, así como difusión nacional e internacional.

Cabe mencionar que se hicieron 20 réplicas de la guitarra, cada una con costo aproximado de 15 mil dólares, poseedoras de  oro de 24 quilates, de abeto alemán con reserva de 25 años en la parte delantera y en la trasera de maple europeo, la calaverita que es la palma tiene dientes de hueso, pero uno de ellos es de oro incluido el puente.

Germán Vázquez Rubio es considerado uno de los mejores lauderos de guitarras clásicas y flamencas.

¡Apoyemos nuestras tradiciones!

La cita de este reconocimiento es el próximo 18 de febrero a las 17:00 horas en le explanada municipal de Paracho, Michoacán. Habrá muestra gastronómica, conciertos, exposición de guitarras y tianguis artesanal. ¡Allá nos vemos!

Fotografía: Disney-Pixar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *