Browse By

XICO, VERACRUZ

Fotografía: revistabuenviaje.com

Xico es un pueblo mágico del estado de Veracruz, ubicado a 19 km de Xalapa, tan colorido como sus tradiciones. ¡Déjate cautivar por su encanto!

Una población desarrollada entre calles empedradas y casas multicolores de  techos de teja roja, ubicado en las faldas del Cofre de Perote, un volcán extinto y muy cercano a al pueblo cafetalero de Coatepec.  Recorre sus calles  con hermosas casas coloniales y bellas estampas mexicanas, todo en un ambiente muy festivo, además de un experiencia gastronómica única con su mole, pan de leña y licores, además de delicioso café, por estar rodeado de haciendas cafetaleras.

La historia de Xico se remonta a la época prehispánica, cuando los totonacas levantaron un pueblo a la orilla del río Huhueyapan. Se sabe que Hernán Cortés paso por esta ciudad en su camino hacia la gran Tenochtitlan.

No dejes de comprar sus artesanías típicas que son máscaras de madera, así como artesanías hechas de madera de café y hoja de maíz.

2 thoughts on “XICO, VERACRUZ”

  1. Jorge Gonzalez says:

    Un bello pueblo, lleno de tradición, color y tranquilidad. No dejen de probar el Mole, pan, Toritos y licores tradicionales… Recomiendo La Tía Celsa, Danubio Azul y La Molienda. Lo mejor de Xico encuanto a gastronomía!

    1. Claudia Gámez says:

      ¡Muchas Gracias por tus recomendaciones Jorge 😉!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *