Browse By

PASTELERÍA “EL GLOBO”. 136 AÑOS HORNEANDO HISTORIA

¿Qué quieres de mi lluvia, quieres que vaya por un pan? ¿Eso quieres?

Y es que quién puede resistirse al sabor de un delicioso pan en estos días lluviosos; motivo para hablar de una de las pastelerías con más historia de la Ciudad de México:  El Globo.

¿Sabías que tiene más de 136 años de historia?

Fue en el año de 1884, cuando la panadería abrió sus puertas por primera vez por la familia Tenconi. Esto en las calles de San Francisco y Coliseo Viejo, hoy llamadas, Madero e Isabel la Católica; justo en el corazón de la Ciudad de México.

Fotografía: Colección Villasana-Torres.

Época, en la que podían disfrutarse sus dulces y pasteles finos de recetas europeas; quienes también realizaban pedidos para fiestas y recepciones de la aristocracia porfiriana.

Auge que se vio pausado, como muchísimos otros comercios, por la Revolución Mexicana, cerrando sus puertas indefinidamente, y abriéndolas hasta 1923, en un nuevo espacio; justo a espaldas del palacio de Bellas Artes, y más tarde a la colonia Roma en 1930, comenzando así su expansión en los años 60´s, y creciendo a la par de la ciudad, con decenas de sucursales; llegando a más de 170 hasta nuestros días.

En 1999, la familia la puso en venta, integrándose así a Grupo Carso.

Cabe mencionar que el nombre e imagen que la caracterizan, fue adoptado por la afición de su fundador a volar en globos aerostáticos.


Cuéntanos, ¿cuál es tu pan favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *