Browse By

¡YA VIENE LA 16 FERIA DEL CHILE EN NOGADA EN CALPAN, PUEBLA!

¡Se acerca la época más deliciosa del año!

Agosto y septiembre son los meses de la nuez de castilla y granada por excelencia; por tanto, podemos elaborar los deliciosos chiles en nogada, considerados Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Y un lugar para saborear la receta original es Calpan, Puebla, ubicado a 132 km de la Ciudad de México y reconocido por elaborar el famoso platillo con los ingredientes originales, ya que su clima es idóneo para el cultivo de productos que necesitan intenso frío, como el chile poblano, manzana panochera, durazno criollo, peras lecheras, granadas y sobre todo nueces de Castilla.

Es con este pretexto,  que los tres primeros fines de semana de agosto, se llevará a cabo la 16 Feria del Chile en Nogada en Calpan, donde diversos expositores pretenden vender más de 75 mil platillos protagonistas poblanos, además de actividades musicales y culturales.

Para llegar, toma la carretera federal Puebla- México y adelante de San Pedro Cholula, encontrarás la desviación a Calpan. La cita será enfrente del Convento Franciscano San Andrés Calpan.

Fotografía: Flickr

Un icono de la cocina mexicana que definitivamente debes probar.

Por cierto ¿sabías que el origen del famoso chile poblano se le atribuye al convento de Santa Mónica en el centro histórico de Puebla?

La tradición cuenta que al finalizar el movimiento de Independencia en 1821, los insurgentes se dirigían a Córdoba, Veracruz para firmar el acta de Independencia, por lo que el Obispo de Puebla, Antonio Joaquín Pérez Martínez, quiso recibir a su paso a Agustín de Iturbide con un platillo que plasmara la victoria trigarante, fue así que la monjas agustinas aprovecharon los ingredientes de temporada, bañándoles en salsa de nuez, perejil y granada para formar los colores patrios.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestra tour aquí.

One thought on “¡YA VIENE LA 16 FERIA DEL CHILE EN NOGADA EN CALPAN, PUEBLA!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *