Buscar por

SE ACERCA LA TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS. RECOMENDACIONES Y DATOS CURIOSOS DE ELLAS

¿Sabías que las luciérnagas utilizan su luz como coquetería en su periodo de apareamiento?

Hay más de 2000 especies de ellas, encontradas en pantanos, áreas húmedas y boscosas. Su luz es consecuencia de una reacción química bajo su abdomen, en el que una sustancia llamada luciferina entra en contacto con el oxígeno, emitiendo así esta particular luz que no genera calor. ¿Interesante verdad?

Estamos a pocas semanas de comenzar su temporada; esas noches mágicas, frías y hasta románticas que nos regalan un instante de inmersión con la naturaleza.

Déjate sorprender por estos pequeños seres de luz y deja que sus destellos te conquisten, pero eso sí, ve preparado para tu visita.

Fotografía: Flickr

Se recomienda asistir abrigado, llevar impermeable y calzado antiderrapante para disfrutar mejor tu visita al bosque, seguir las instrucciones de los guías y no separarte del grupo para evitar desavenencias.

Disfruta del espectáculo natural; no intentes tomar fotografías, porque no saldrán; se necesita un lente especial para capturarlas, mejor disfruta de la vista.

La temporada de avistamiento de luciérnagas solo dura de junio a agosto, prepárate para ir lo antes posible y ¡Allá nos vemos!

Consulta aquí el calendario de los tours de Espíritu Aventurero que incluyen la visita al Santuario de las luciérnagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.