Browse By

¿HAS PROBADO “LA BERTA? LA BEBIDA TRADICIONAL DE TAXCO, GUERRERO, DESDE 1930

¿Has probado la bebida tradicional de Taxco? ¿Un cóctel elaborado a base de miel de abeja, limón, tequila blanco, agua mineral y hielo, de nombre “Berta”?

La “Berta” adquirió el nombre de su creadora Berta Estrada, quien desde 1930 preparó en el bar homónimo, el que se convertiría en todo un icono, del hoy nombrado pueblo mágico.

Un sitio que ha visto el ir y venir de generaciones, personalidades, enamorados y visitantes, que nos hace imaginar cuantas historias se habrán contado sobre sus mesas, ¿Cuántos familiares lo habrán frecuentado durante sus visitas?

Fotografía: Facebook Berta Estrada.

La tradición oral cuenta, que incluso era una de las bebidas favoritas de William Spratling, llamado benefactor de Taxco, por ser el primero en abrir un taller de plata, cuyos diseños joyeros fueron utilizados por personajes como Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Dolores del Río.

Eso sí, se dice que quien toma un vaso del mismo, no podrá resistirse a tomar uno o varios más.

Fotografía: Facebook Berta Estrada

Un legado con más de 90 años de antigüedad, ubicado en el corazón de Taxco, junto a la Parroquia de Santa Prisca, de la cual se tiene una impresionante vista.

Imperdibles son las fotografías antiguas que cuelgan en las paredes del establecimiento, como huella de su historia y del hermoso pueblo mágico.

Berta Estrada, creadora de “La Berta” Fotografía: Facebook Berta Estrada

¿Lo has visitado? ¿Has probado esta bebida tradicional de Taxco? Cuéntanos tu experiencia.

Pronto estaremos saboreando de nuevo nuestro México. ¡Ten paciencia! El bar Berta también está en espera de reabrir sus puertas y volver a consentir a todos sus visitantes.

Fotografía: Facebook Berta Estrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *