Browse By

PARQUE MÉXICO, 90 AÑOS DE HISTORIA    

Un bello parque inaugurado en diciembre de 1927 como centro de la nueva colonia residencial Hipódromo Condesa, uno de los primeros desarrollos urbanísticos de México del siglo XX, basado en una tendencia inglesa de realizar residencias para la clase media, lejos del centro de la ciudad e inmersos en áreas verdes para elevar su costo.

Fotografía: Gladysgara

Construido en el espacio que ocupara la hacienda de Santa Catarina del Arenal, después conocida como la Hacienda de la Condesa de Miravalle en el siglo XVIII, y  más tarde utilizada por  la asociación deportiva Jockey Club, de donde retoma la forma de sus calles.

El proyecto corrió a cargo del arquitecto José Luis Cuevas y sirvió de modelo para obras semejantes en Ciudad Satélite, El Pedregal y Las Arboledas.

El nombre oficial del parque de casi 9 hectáreas es  Parque General San Martín en honor al impulsor militar de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

 

Fue creado a partir de lo que hoy se denomina como arquitectura del paisaje y de  estilo art-decó, al hacer gala del material que revolucionó su historia, el concreto armado, fusionando además el estilo naturalista al plasmar sus bancas y letreros como imitación a troncos y ramas, otorgándoles un aire campirano.

Fotografía: www.cdmx.gob.mx

Déjate seducir por su peculiar teatro al aire libre, fuentes, estanque y  lago, donde podrás disfrutar de un buen libro, pasar tiempo en familia, pasear a tu perro, andar en bici o patines, practicar deporte e incluso a prender Tango, en las tradicionales clases de los domingos por la tarde.

 

 

Un espacio único de la Ciudad de México que no debes dejar de visitar. ¡Allá nos vemos!

Dirección: Avenida México s/n, Cuauhtémoc, Colonia Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX.
Para llegar el metro más cercano es Chilpancingo y metrobús Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *