Browse By

10 LUGARES QUE VISITAR EN TAXCO, GUERRERO

Taxco es un pueblo mágico del estado de Guerrero, reconocido por su arquitectura colonial, producción platera y deliciosa gastronomía, que por su cercanía con la ciudad de México, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para pasar el fin de semana. Te recomendamos algunos sitios para visitar en tu estadía.

1. Teleférico

Fotografía: Viajefest

Este es uno de los mayores atractivos de Taxco. Disfruta a 175 metros de altura los mejores paisajes, en uno de los pocos teleféricos de México.

Costo: Viaje redondo adultos $95, sencillo $65; para niños menores de 11 años, el redondo $65 y sencillo $45.
Horario: Domingo a jueves: 8:00 a 19:00, viernes y sábado 8:00 a 22:00

 

 

2. Parroquia de Santa Prisca

Fotografía: visittravel.taxco

Es considerada el ejemplo más completo del barroco mexicano.

Fue construida de 1748 a 1758, bajo la orden de José de La Borda, un prominente empresario minero del siglo XVIII, quien contrató a los mejores artistas y canteros de la época.

 

3. Ex convento de San Bernardino de Siena

Fotografía: elforodetaxco.com

 

Fue construido originalmente de adobe en 1592 por el franciscano: Francisco de Torantos junto con frayles Diegüinos, sin embargo un incendio lo destruyó , reconstruyéndolo en 1804 con el estilo neoclásico que hoy apreciamos;  en su interior se venera al Cristo de los Plateros y el Señor del Santo Entierro.

En él se redactó el Plan de Iguala por Agustín de Iturbide.

 

4. Estatuas de la celebración de Semana Santa

Fotografía: Avagar.mx

Se encuentran ubicadas detrás del Ex convento de San Bernardino desde 2007, en forma de homenaje a la tradición de Semana Santa que se celebra en Taxco desde finales del siglo XVI, en las cuales vemos a hombres con diferentes aditamentos y posturas, todos con capuchas para guardar su anonimato.

Los Encruzados: Son varones con el torso desnudo que llevan en la espalda, rollos de varas de zarzamora, cuyas espinas se entierran en la piel, el lazo que las amarra también pasa por la boca, dificultando más su respiración. Caminan descalzos.

Las Ánimas: Son mujeres y hombres que llevan los pies y manos atados a gruesas y pesadas cadenas, algunas llevan dos cirios en las manos y una posición inclinada, convirtiéndolo en una verdadera penitencia.

Flagelados y Penitentes: Hombres que cargan una pesada cruz de madera, reposando en momentos, sólo para hincarse, rezar y golpearse la espalda con un flagelo.

5. Mirador del Cristo Taxqueño

Fotografía: foodandtravel.mx

Ubicado en el centro de Atache, el mirador del Cristo Taxqueño se encuentra a 1,151 metros de altitud; es considerado el más popular de Taxco por su impresionante vista.

El Cristo mide alrededor de 5 metros de altura.

 

6. Mina prehispánica de Taxco

Fotografía: foodandtravel.mx

 

Con una antigüedad mayor a los 500 años, se encuentra esta mina “viva”, de la cual sólo se han explorado 150 metros. Ha sido adaptada con escaleras para el fácil acceso de sus visitantes.

 

 

 

 

7. Pozas Azules de Atzala

Fotografía: Milenio.com

Consideras el secreto mejor guardado de Taxco, encontramos este balneario natural, ubicado a 16 km de Taxco. Su atractivo son las cascadas y pozas naturales formadas por un arroyo cristalino de un impresionante color azul turquesa, resultado de los minerales que posee.

 

8. Grutas de Cacahuamilpa

Fotografía: Lince.org.mx

A tan sólo 25 minutos del centro de Taxco se encuentran las Grutas de Cacahuamilpa, las cuales recibieron denominación de Parque Nacional en 1936, con el fin de conservar sus 600 hectáreas. Su gran atractivo son sus extraordinarias formaciones de rocas calizas de origen marino.

 

9. Museo William Spratling

Fotografía: asociaciondehotelesdemexico.com

Ubicado en la calle Porfirio A. Delgado en el corazón de Taxco, se encuentra el museo William Spratling,  quien fue considerado el padre de la industria platera, por ser el fundador del primer taller de plata en 1930; aquí encontrarás algunos de sus diseños, su historia y piezas arqueológicas de su gran colección.

10. Ex hacienda El Chorrillo

Fotografía: Taxco.com

Se encuentra a unos pasos del teleférico, su entrada está a un costado del Hospital Adolfo Prieto.

Fue construida bajo mandato de Hernán Cortés entre 1525 y 1534, para dedicarla al beneficio de minerales. Desde 1992 ha sido instalación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en Taxco.

 

No olvides probar su delicioso pozole verde, comprar una artesanía de palma, visitar un taller de plata y adquirir alguno de sus diseños; sólo revisa muy bien su calidad, pues muchas veces nos venden en su lugar alpaca.

El mejor a tour a Taxco sólo con Espíritu Aventurero, los detalles aquí.

One thought on “10 LUGARES QUE VISITAR EN TAXCO, GUERRERO”

  1. Julia says:

    Esta hermoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *