Browse By

ACTIVIDADES QUE PUEDEN AYUDARTE A SENTIR MEJOR

Es totalmente normal sentir miedo después de un acontecimiento tan fuerte como el que afectó a México el pasado 19 de septiembre.

Un gran porcentaje de la población vivimos las crisis nerviosas  del estrés postraumático que dejó este hecho. Sentir culpa por querer retomar nuestra vida es muy común, sin embargo hay que tener presente que aún falta mucho por hacer y  para seguir ayudando, necesitamos reconfortarnos un poco para agarrar fuerza e impulsar a los que nos rodean.

Fotografía: Pixabay

Aquí te mostramos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a sentir mejor:

Dejar a nuestro organismo descansar. Han sido días difíciles, donde es prácticamente imposible conciliar el sueño, si te es posible date un baño caliente, toma un té y envuélvete en tu cobija. Tu cuerpo pide un poco de descanso.

Ayunar de noticias. Sabemos que quieres estar enterado de lo que se necesita y la formas de ayudar, pero necesitas darte un respiro, ver tu programa favorito o escuchar un poco de música te beneficiará.

Exprésate. Hablar te ayudará a procesarlo, llora si lo necesitas y escucha a los que te rodean.

Rodéate de tu familia y amigos. Nada como compartir con ellos para reconfortarte y darte la fuerza para seguir adelante.

Convive con tu mascota. También notó el cambio y la preocupación, su apapacho te hará sentir mejor de lo que crees.

Abraza un árbol. Reconectarte con la naturaleza te ayudará física y mentalmente.  Sal a correr o caminar al bosque o algún parque cercano.

Disfruta tu comida favorita. Has ayudado en todo lo humanamente posible, regálate unos minutos para cargar energía.

Da abrazos. Regala un poco de ti a conocidos y desconocidos, además de reconfortarte, estarás otorgando una sensación única y reforzarás la fe en el otro.

Lee un libro. Envuélvete en otro mundo por momentos, te ayudará a conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *