Buscar por

EL 15 DE AGOSTO ES EL DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO. CELÉBRALO CON ESTA CARTELERA

Este sábado 15 de agosto, celebraremos el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ha preparado una diversa cartelera para tu deleite.

¡Con cine lo que venga! Porque nuestras historias no se detienen, es una programación compuesta por 81 títulos, pensada para que el público mexicano los disfrute en sus televisores, computadoras, tabletas o celulares, desde la comodidad de su casa.

Habrá funciones especiales, de algunas películas que no se han estrenado en salas comerciales, cortometrajes realizados durante la pandemia, ficciones caseras, revisiones de la faceta desconocida de un realizador de culto como Arturo Ripstein y de los trabajos de un par poco conocidos como Alfredo Gurrola y Jaime Kuri; además de producciones de niñas y niños hechas en talleres de cineclubes y presentadas en festivales infantiles, así como cortometrajes producidos con audiodescripción para ser accesibles para personas con discapacidad visual y cinecharlas. ¿Suena bien verdad?

Este contenido podrá disfrutarse en la plataforma de transmisión en línea del Imcine (FilminLatino); además de Canal 22 en línea, y seis plataformas de streaming en América Latina y en Turquía.

Además, como parte de este festejo y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se realizarán más de 180 proyecciones de 28 títulos mexicanos en 56 Representaciones diplomáticas de 34 países, para el disfrute  del público mexicanos en el extranjero y sus residentes.

Canal 22 transmitirá en una barra dedicada al séptimo arte, diversas cintas que incluyen la obra de consagrados cineastas mexicanos y de los nuevos talentos que marcan el carácter de la cinematografía nacional contemporánea, así como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México que llevarán a cabo 569 transmisiones de 12 películas en 31 televisoras de 26 estados del país.

Cinépolis Klic también se une, con una selección de películas sin costo y otras con descuento para celebrar la ocasión.

Consulta la programación general aquí y crea tu perfil para acceder al contenido gratuito solo en territorio mexicano en: https://www.filminlatino.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *