En el número 25 de la calle de Manzanares en la zona de la Merced, se encuentra la casa más antigua de la Ciudad de México. Una vecindad del siglo XVI, construida con tezontle y ladrillo, que en 2010 autentificó su antigüedad con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Según los estudios realizados, es posible que sea la única casa habitación en pie del siglo XVI, así como la única sobreviviente de las inundaciones que azotaron a la Ciudad de México. Un espacio abandonado con una gran puerta de madera, que en sus paredes sostiene publicidad de lucha libre y que es utilizado por los niños de la zona como portería de fútbol.
Aunque algunas versiones aseguran que el título de la casa más antigua de la ciudad pertenece a un inmueble de San Ángel, el Fideicomiso del Centro Histórico avala esta construcción como tal.
Su construcción tiene un patio central con más de 15 habitaciones en su alrededor, mezcla de la arquitectura colonial e indígena; incluso algunas de las piedras que la conforman, deben provenir de antiguas construcciones prehispánicas.
Este inmueble que por años estuvo abandonado, ahora será remodelado, con una inversión de 25 millones de pesos para convertirlo en museo y un centro de artes para niños.
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…