Fotografìa: Flickr.com
El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, se encuentra a sólo 25 minutos del centro de Taxco, en el estado de Guerrero.
Un hermoso espacio en las entrañas de la tierra, que se estima fue ocupado desde la época prehispánica con fines ceremoniales.
Al recorrerlas, notarás un montículo de piedras con una cruz en forma de tumba, que en realidad lo es. Y es aquí donde nace nuestra historia…
Cuenta la leyenda que un hombre, posiblemente un explorador, entro a la gruta en compañía de su perro; el cual, posiblemente se extravió, se agotaron sus provisiones o enfermó al interior, muriendo en este obscuro sitio. Se desconocen las causas de su muerte, pero se sabe que aquel perro, salía de las hoy llamadas grutas a pedir ayuda, iba y regresaba, sin encontrar alguien que pudiera auxiliarlo.
Pasaron los años, muchos años después y cuando se exploraba aquel espacio, el cuerpo de la mascota fue encontrado fiel, a un costado del cuerpo de su dueño.
Sus restos reposan ahora bajo un enigmático y legendario montículo de piedras, pero se dice, que sus espíritus aún recorren juntos los enormes salones, o al menos, eso es lo que la gente cuenta…
¿Los has visto? Cuéntanos tu experiencia.
¡Espíritu Aventurero te lleva!
¿Alguna vez has escuchado hablar del Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de…
Bath es una de las ciudades más encantadoras de Inglaterra, fundada en el siglo I…
Símbolo de resistencia durante las dos guerras mundiales.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la ciudad más antigua de Europa? Al menos…
¿Cuál es una de las principales imágenes que viene a tu cabeza cuando piensas en…
5 Cosas que no sabías del Puente Viejo de Florencia