Buscar por

¿Sabías que en Burdeos, Francia, se encuentra el espejo de agua más grande del mundo?

Burdeos, es un destino imperdible del sureste de Francia, reconocido por ser un destino vinícola de talla mundial, su elegante arquitectura, paseos marítimos, y sus atractivos turísticos como su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, museos, deliciosa gastronomía y su gran teatro.

De hecho, Burdeos cuenta con más edificios históricos protegidos que cualquier otra ciudad francesa, exceptuando París.

Uno de los lugares más representativos y más fotografiados de Burdeos es la Plaza de la Bolsa. Un espacio construido entre 1730 y 1755 a orillas del Garona, que da muestra de su poder comercial, además de ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura clásica francesa del siglo XVIII.

En este espacio se encuentran el Palacio de la Bolsa (Cámara de Comercio e Industria), el antiguo edificio de la Aduana (Museo Nacional de Aduanas) y la Fuente de las Tres Gracias, que representa a las 3 diosas griegas: Eufrosina, Aglaea y Talía.

Fotografía: Pixabay.

Pero eso no es todo, pues en las imponentes fachadas que la rodean, podrás observar diferentes dioses como Minerva, Mercurio, Neptuno y por supuesto Baco, el dios del vino.

Pero sin duda, el principal atractivo de la plaza es su espejo de agua, considerado el más grande del mundo, con una superficie de 3450 metros cuadrados, que refleja la majestuosidad del lugar. El lugar imperdible durante tu visita a la ciudad francesa.

La recomendación es visitarla de noche para apreciar la iluminación de sus edificios reflejados en el impresionante espejo de agua.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a Burdeos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *