Buscar por

¿Sabías que el 21 de agosto de 1929 se realizó la primera boda de Frida Kahlo y Diego Rivera?

Frida Kahlo y Diego Rivera, son dos personajes emblemáticos de nuestro México; dos pintores que pasaron a la historia por su obra pictórica y por su compleja relación amorosa.
Se conocieron en 1922 cuando Rivera de entonces 35 años, pintaba el mural “La Creación” en la Escuela Nacional Preparatoria, inmueble que hoy ocupa el Museo de San Ildefonso; Frida de 15 años, era una de las 35 mujeres de la matrícula de más de 2000 alumnos de la institución.
Su relación amorosa comenzaría hasta 1928, casándose por primera vez el 21 de agosto de 1929 en la alcaldía Coyoacán, para entonces Diego tenía 43 años y Frida 22 años.
Un enlace no muy aceptado por la familia Kahlo, su madre decía que era el matrimonio entre un elefante y una paloma.
La fiesta se realizó en la terraza de la fotógrafa italiana Tina Modotti, quien fungió como madrina.
La historia de los artistas estuvo llena de altibajos e incluso un divorcio en 1939; sin embargo un año después volvieron a casarse y así permanecieron hasta la muerte de Frida el 13 de julio de 1954.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *