Sabemos que a la mayoría nos encanta tomar fotografías durante nuestros viajes. Ya sea para presumirlas en redes o guardar un recuerdo especial de tu visita.
No todos somos profesionales en hacerlo, ni pretendemos serlo; pero queremos darte algunos tips de viajero a viajero para lograr mejores fotografías con tu teléfono celular.
- Aléjate de los monumentos para capturarlos completos y tú mantente cerca de la cámara. Un ejemplo es la Torre Eiffel. Si estás muy cerca de ella, sólo saldrá una estructura detrás de tu espalda. Mejor, aléjate lo suficiente para que se vea completa y tú acércate a la cámara para obtener un hermoso resultado. Incluso puedes intentar tapar con tu cuerpo la gente que salga atrás para obtener una imagen más limpia.
- Viaja siempre con un bastón de selfie. Hay algunos que tienen un pequeño tripie y control para tomar fotografías sin pedir la ayuda de un extraño. Sólo posiciona bien tu encuadre, colócate enfrente y aprieta el botón del control. Podrás lograr fotografías en movimiento o saltando.
- Aprovecha los horarios poco convencionales. Madruga o desvélate para encontrar los atractivos turísticos más despejados. También disfrutarás un poco más del espacio así.
- Toma ideas de las fotos de otros viajeros. Antes de visitar tu destino; pon el hashtag de tu lugar a visitar en Instagram, por ejemplo #venecia, y toma ideas de las tomas que encontrarás ahí. No se trata de buscarlas llegando a tu destino, te aseguro que estando ahí vendrán los recuerdos a ti.
- Juega con la luz. En espacios cerrados aprovecha la luz solar. No tomes imágenes a contraluz; es decir, con una ventana detrás, mejor dale la espalda o posiciónate a un lado de ella para iluminar lo que vas a fotografiar. Capturar el amanecer o el atardecer en distintos lugares del mundo es una táctica infalible para jugar con los tonos cálidos del día.
- Juega con la perspectiva. Esta nos ayuda a hacer que ciertos objetos parezcan más pequeños o grandes de lo que realmente son. Por ejemplo, la torre de Pisa es ideal para sacar divertidas fotografías, donde parece que te recargas en ella, o la empujas. Sólo hay que ser muy preciso.
- Utiliza la simetría. En ciertos monumentos y paisajes puede ser muy funcional y fácil capturarlas. Como ejemplo está la vista de las carreteras.
- Juega con tu teléfono celular. Seguro tiene funciones que no sabías que existían y podrán sacarles más jugo a tus imágenes.
- Dale uso a las sombras. Tu sombra en el piso o replicada en el agua suele verse muy original, incluso la sombra de algunos objetos como flores.
- Utiliza tu creatividad. Sólo tú sabes cuales son los momentos que quieres capturar y de que manera. No se trata de presumir en Instagram, se trata de capturar momentos especiales para ti. Desde los preparativos, tu maleta, el pasaporte en el aeropuerto, los nuevos platillos, costumbres o tradiciones que descubras. Todo forma parte del viaje y la experiencia.
Lo más importante de todo es plasmar tu estilo. Hay personas que en cada lugar visitado deben tener una foto saltando, o con una cerveza en la mano, con una pose chistosa, que sé yo. Plasma tu personalidad en la captura.
Recuerda que los mejores momentos no pueden ser captados por ningún lente fotográfico, esos se quedan guardados en nuestra memoria. Así que relájate y disfruta la aventura.