Costa Rica es un pequeño país de Centroamérica, que limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá, reconocido por su gran belleza natural y por su gran biodiversidad.
Pero antes de visitarlo, te recomendamos conocer estos 10 datos curiosos que te sorprenderán.
- No tiene ejército. Tal cual lo lees; Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo que no tiene Ejército. Este se abolió el 1 de diciembre de 1948 después de una guerra civil, con una relevante frase: “No quiero un ejército de soldados, sino de educadores”.
- Tiene una tasa de alfabetización de casi el 98%. ¿Interesante verdad?
- Ticos y Ticas. A sus habitantes de les llama así desde mediados del siglo XIX.Entre 1856 y 1857, durante la guerra de América Central, los combatientes aliados se dieron cuenta que los costarricenses usaban mucho el diminutivo -ico, -ica; adoptando este para referirse a sus nativos.
- Visitar Costa Rica es ¡pura vida! Al menos, esa frase la escucharás mucho durante tu visita, como saludo, despedida, frase de ánimo y más.
- Es uno de los principales productores de café en el mundo. Ocupa el lugar número 15 en esta lista, por lo que es un país apto para los amantes del café.
- Su gran biodiversidad. Costa Rica es un país pequeñito. Ocupa un 0,03% de la superficie terrestre, pero en su espacio, habitan 4% de los animales y vegetales conocidos, lo que lo posiciona en uno de los países con mayor biodiversidad.
- Sus volcanes. Posee alrededor de 200, la mitad de ellos activos. El más famoso es el Arenal.
- Tiene prohibida la casa recreativa desde el año 2012. Sin duda un país amigable con la naturaleza.
- Territorio protegido. El 25% de la superficie del país está constituido por parques nacionales, lo que los protege de una posible destrucción.
- Su lago artificial. El lago Arenal que por cierto, es el más grande del país es artificial. Está al pie del volcán del mismo nombre y funciona como centro de deportes acuáticos recreativos.
¿Estás listo para disfrutarlo? ¡Allá nos vemos!